jueves, 9 de julio de 2009

Michael Jackson. Mi adiós al Rey del Pop

¡Guau, guau, que "trite toy"!

Estoy muy triste, porque ha muerto el mejor artista de la época moderna, Michael Jackson. La música ha perdido mucho ya que se ha ido un buen cantante, compositor, coreógrafo, bailarín y creador y punto de referencia en las nuevas generaciones de videoclips, porque, sin lugar a dudas, no se puede negar su gran talento e ingenio para hacer espectáculos maravillosos y extraordinarios, como sólo él supo lograr.

"Aquí en su mejor época."

Es una pena que no parase sus excesos en ese tiempo, ya que estaba en su pleno apogeo, y oye, ¿quién sabe?, quizás aun estuviese con nosotros si hubiese tomado el control de su vida. Pero, como dice el dicho todo en exceso es malo. Su vida ha estado llena de excentricidades tan exageradamente perjudiciales: desde las insesantes operaciones de nariz, hasta el cambio total de su color, su raza.

!Qué guapo estaba Michael en la foto de la izquierda!

En las dos fotos se aprecia notablemente las diferencias en su cara, sabiendo que en ambas ya estaba operado.

Michael nunca quiso ser negro, quizá por el trauma que según dicen por ahí, su padre lo llamaba "negro narizudo":

"En esta foto puede que esté exagerada su nariz"


"Pero aquí se observa que es un niño negro..."


"Me quedé atónita viendo estas imagenes"

¿Me pregunto quién podrá sustituir a un artista que logre hacer lo que Michael hacía con el baile? Esos pasos tan difíciles, con tantos seguidores e imitadores, aun nadie ha podido igualarlo. ¡Claro que según mi dueña, Michael llevaba haciéndolo desde los 5 años!.

Mi dueña cuenta que su primer disco fue un single de Jackson Five, que por casualidad escuchó en una tienda, allá a principio de los '70, cuando aun ella no sabía quienes eran. Sus amigas se extrañaron de la compra del vinilo, ya que en esos años no se oían en las emisoras nacionales. Era más popular escuchar a Los Diablos, Nino Bravo, Victor Manuel o Mari Trini entre otros. Lo curioso de todo, es que no lo compró por la canción principal, sino por la cara b que sonaba en la tienda mientras compraba otros artículos. Era una niña, y le pidió a su madre que le regalase el disco por el Día de Reyes.

"Aquí estan los cinco hermanos"




¿Estaría aquí el cuerpo de Michael?

Por lógica, he de suponer que su cuerpo no se encontraba dentro de esa caja, por muy forrada de oro que estuviera, porque entonces debería de ser un frigorífico, ya que el espectáculo duró casi cuatro horas. Estudiando la exposición, con el calor y su descomposición, da motivos a suponer que realmente él no se encontraba allí.

Como dijo Liz Taylor, yo también pienso que todo fue un gran circo, ya que Michael era enemigo de esta clase de espectáculos. Comenzando con la presencia de su padre, cosa que él no hubiese permitido, y terminando por el paripé que lograron con las lágrimas de su hija Paris, exponiendola de esa manera tan comercial a los medios.

"Esta imagen no la entendí, porque esperaba ver su rostro al final."

Yo no se si Michael, como persona, era bueno o malo; si hacía las cosas bien o mal, y como tal, no lo puedo juzgar. Allá donde vaya, será juzgado, tanto si es verdad o no, lo bueno como lo malo. Yo sólo me quedo con su arte y con esta imagen:

"Si hubiera seguido esta senda, hoy estaría vivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario